| Última actualización:19 de Agosto de 2022 - 17:30

Tragedia en el Champaquí: rescataron a un contingente de estudiantes en el cerro

Luego del fallecimiento de una chica de 17 años, los otros estudiantes y docentes del colegio rosarino fueron traslados en helicópteros.

Por
Tragedia en el Champaquí: rescataron a un contingente de estudiantes en el cerro

Bomberos y personal de Defensa Civil de Córdoba rescataron esta mañana a todos los estudiantes rosarinos que habían pasado la noche en el cerro Champaquí, luego que una adolescente sufriera una descomposición que derivó en su deceso.

El rescate de unas 80 personas, que había comenzado cerca de las 8, fue completado con helicópteros cerca de las 13, con el traslado desde el Puesto Escalante a Athos Pampa.

La operación estuvo a cargo de la Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía Córdoba, y se hizo bajos condiciones de temperaturas muy frías y viento.

LEE: Corrientes: rescartan a 14 trabajadores que se encontraban en condiciones inhumanas en una estancia

Según se informó, cuatro estudiantes debieron ser llevados a hospitales, dos de ellos por dolores estomacales y otros dos por sufrir esguinces en tobillos, entre ellos una joven que fue trasladada al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

En el rescate de empleó dos helicópteros que trasladaban a los estudiantes que se encontraban en buen estado a Athos Pampa, mientras que el resto a centros asistenciales de la región.

El grupo de estudiantes pertenece a la Escuela Nº 1.334 María Madre de la Civilización del Amor, de la zona oeste de Rosario. Este jueves a la hora de la siesta se produjo la muerte de una adolescente de 17 años que se encontraba con el contingente y sufrió una descompensación.

La chica se había comunicado con su familia antes de su deceso y había señalado que se sentía muy mal, mientras había vomitado en reiteradas oportunidades. Familiares de la joven señalaron a la prensa que la joven tenía problemas de tiroides y que su médico la había autorizado a hacer el viaje.

LEE: Protesta de alumnos de un colegio secundario en La Plata luego de que se cayera parte del techo de un aula

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina