Micaela Papiermeister, de 23 años, y Yamil Lucas Figallo, de 30, son los únicos sobrevivientes del accidente en Playa del Carmen en el que murieron cinco argentinos y un mexicano. Mientras continúan las pericias, se supo cómo es su estado salud.

Hasta el momento se informó que la joven sufrió diversas fracturas y fue operada por lo que se encuentra en estado delicado, mientras que Yamil está estable en el hospital.

Esta información se dio a conocer horas después de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comunicara las identidades de los involucrados en el siniestro.

Los argentinos que fallecieron en el accidente son: Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana y que, al momento del siniestro, estaba almorzando dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo. 

Este escenario es desesperante para todos los familiares ya que las familias de los sobrevivientes piden ayuda para acompañar a los jóvenes en la ciudad mexicana, en tanto los cercanos a los fallecidos lo hacen para repatriar los cuerpos.

“Ella es Mica, ayer sobrevivió al accidente de Playa del Carmen, en donde fallecieron cinco argentinos y ella se encuentra en terapia. Necesitamos con urgencia que la mamá viaje y la colaboración de todos ustedes”, expresa un posteo en redes sociales. 

La mayoría de los involucrados había llegado hacía poco tiempo a México y al momento del choque el grupo, que se conocieron en dicha ciudad, regresaban de hacer las renovaciones de sus estadías por 180 días.