Llovió intensamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hubo calles inundadas, subtes interrumpidos, cortes de luz y complicaciones en el tránsito. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones para este viernes y sábado.

El temporal generó muchos problemas en la Ciudad. En Aeroparque se cancelaron vuelos y hubo demoras. Además, más de 65 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico (53.185, según Edesur y 13.296, según Edenor). 

Hubo calles abnegadas y complicaciones en el tránsito. Las líneas del subte fueron afectadas. La A sigue interrumpida, mientras que la C funciona con servicio limitado entre Constitución y Diagonal Norte. 

Por su parte, la H opera con servicio limitado entre Parque Patricios y Facultad de Derecho y los trenes no se detienen en estación Santa Fe.

La E, en tanto, presta doble servicio limitado entre Retiro / Entre Rios y Boedo/ Virreyes pero los trenes no frenan en Correo Central y Belgrano.

Cómo va a seguir el clima

 Foto NA: Mariano Sánchez.
Foto NA: Mariano Sánchez.

En Capital Federal paró de llover. El cielo está despejado y no se esperan nuevas lluvias para las próximas horas.

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para todo el día, con probabilidad de tormentas. Habrá una mínima de 25 grados y una máxima de 32.

El sábado, el SMN dice que habrá precipitaciones y probabilidad de tormenta durante todo el día. Estiman que habrá una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 30. 

El domingo dejará de llover y está anunciado un día parcialmente nublado, con una temperatura que rondará entre 23 y 30 grados.