Capital Federal y sus alrededores se espera una semana calurosa, aunque comenzará con lluvias y tormentas, por lo que el cierre del fin de semana extra largo tendrá malas condiciones climáticas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese aspecto, las precipitaciones volverían el jueves a la tarde, ya con chaparrones, aunque los termómetros estarán por encima de los 20 grados.

Para este domingo se prevé cielo mayormente nublado, con lluvias y tormentas aisladas, vientos del noreste rotando al este y marcas térmicas que irán de los 14 a los 21 grados.

El lunes feriado se espera un día de pésimas condiciones climáticas, ya que habrá lluvias y tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada, al tiempo que los vientos serán del sudeste y la temperatura se ubicará entre los 16 y los 20 grados.

Ya el martes se estiman mejoras -más allá que no se notará la presencia del sol-, con cielo nublado, vientos del sur y los termómetros algo más arriba: entre 16 y 22 grados.

Lee también: Quedó resuelto el conflicto por el recorte del presupuesto universitario

Para el miércoles se anuncia cielo mayormente nublado a nublado, vientos del sur cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 23.

El jueves se espera cielo algo nublado, con chaparrones por la tarde-noche, vientos del noroeste rotando al sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 14 y los 26 grados, justamente el día más caluroso de la semana.

Para el viernes se espera una baja de la temperatura luego de las lluvias. En ese aspecto, se prevé cielo mayormente a algo nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 20 grados.

Ya el sábado se espera cielo parcialmente nublado, vientos del este y temperaturas similares al día anterior: 12 grados la mínima y 20 la máxima.