Una semana con días soleados y de mucho calor se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En general, se prevé un clima, a excepción del miércoles entre la tarde y la noche cuando haya probabilidad de lluvias aisladas.

Para esta jornada se espera cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del sur, rotando al sudeste y luego al este, y temperaturas que irán de los 10 a los 25 grados.

El lunes se anuncia cielo despejado, vientos del oeste cambiando al noreste y marcas térmicas que estarán entre los 17 y los 30 grados.

El martes se prevé cielo despejado, vientos del norte rotando al noreste y los termómetros marcarán entre 20 y 33 grados.

LEER MÁS: La Argentina en llamas: en lo que va del año ya duplicó la cantidad de hectáreas incendiadas registradas en 2021

Para el miércoles se anuncia cielo algo nublado y lluvias aisladas entre la tarde y la noche, y vientos del noroeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 34, por lo que será el día más caluroso de la semana.

El jueves se espera cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sudeste rotando al noreste y marcas térmicas que irán de los 20 a los 29 grados.

En tanto, el viernes se prevé cielo parcialmente nublado a despejado, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros se moverán entre los 19 y los 28 grados.

Ya el sábado se anuncia cielo despejado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 30.

El clima en la Costa

Este domingo no arrancó bien el día en cuestiones climáticas en los principales puntos de veraneo de la costa atlántica, ya que hay lluvias aisladas, pero con mejoras hacia la tarde y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de 8 a 22 grados en Mar del Plata, de 7 a 22 en Villa Gesell y Pinamar y de 9 a 24 en el Partido de la Costa.

El lunes se prevé cielo despejado, con marcas térmicas que irán delos 10 a los 29 grados.

LEER TAMBIÉN: Siguen en descenso los números del Covid-19: reportaron 11.322 contagios y 128 muertes

Para el martes se anuncia cielo parcialmente a algo nublado y los termómetros se ubicarán entre los 15 y los 32 grados promedio.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado, aunque en el Partido de la Costa están previstos chaparrones entre la tarde y la noche, mientras que las temperaturas estarán entre los 17 y los 33 grados.

Ya el jueves se prevén lluvias aisladas y cielo algo nublado por la tarde en Mar del Plata, mientras que en el Partido de la Costa se dará a la inversa, con cielo parcialmente nublado en la mañana y chaparrones hacia la tarde noche, en ambos puntos con marcas térmicas que irán delos 17 a los 25 grados. En cambio, en Pinamar y Villa Gesell se prevén lluvias aisladas y chaparrones durante todo el día, con temperaturas que se ubicarán entre los 16 y los 25 grados.

El viernes se anuncia cielo parcialmente nublado y los termómetros irán de los 11 a los 25 grados.

En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y marcas térmicas que estarán entre los 15 y los 29 grados, con un calor más acentuado en Mar del Plata.