Cómo es el estado de salud de la mamá y la hermana del adolescente que atacó a tiros a su familia en Berazategui
El atacante, de 14 años, murió en las últimas horas después de estar en grave estado tras intentar suicidarse. El padre murió en el acto.
La salud de Ruth Semeszczuk y su hija menor evoluciona de manera favorable a pocos días del caso que conmocionó a la provincia de Buenos Aires y de la noticia de la muerte del adolescente, quien estuvo internado en grave estado luego de intentar suicidarse por el ataque a su familia y el crimen de su papá en un country en Berazategui.
El último parte destaca que Semeszczuk está fuera de peligro tras recibir un disparo en el abdomen y se espera que en los próximos días pueda declarar en la causa para lograr establecer qué ocurrió dentro de la casa.
Acerca de la niña, quien sufrió el roce de una bala, está en buen estado de salud y recibiendo la atención médica correspondiente. Fue quien relató a los vecinos el horror que se vivió dentro de la vivienda.
Este martes se dio a conocer que Benicio Rotelo, de 14 años, murió tras permanecer internado con muerte cerebral en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico, luego de que se haya intentado quitarse la vida.
El domingo por la mañana los vecinos del country Fincas de Hudson se levantaron a los tiros luego de que el chico, que tendría problemas psiquiátricos, disparó contra su familia, provocando la muerte en el acto de su padre, Ramiro Rotelo, y las heridas a su mamá y su hermana, de 8 años.
Los efectivos policiales cuando arribaron a la vivienda hallaron sin vida al empresario, mientras que a su mujer y a su hija heridas en la parte exterior junto con vecinos. Con respecto al chico, se encontraba dentro de uno de los baños con un disparo en la cabeza, pero con signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital, donde murió días después.
Con respecto a cómo avanza la investigación, las autoridades están tratando de reconstruir cómo era la dinámica familiar y qué podría haber desencadenado el ataque del adolescente.
Federico Weinstein, titular de la fiscalía de menores de Berazategui, y su equipo comenzaron a recoger el testimonio de habitantes y empleados del barrio cerrado.