Comienza el juicio oral por la muerte de Lucía Osores, la joven de 18 años que en octubre de 2020 salió con amigos a un bar y sufrió quemaduras en todo su cuerpo por la explosión de un mechero.

Este viernes iniciará en el juzgado en lo Correccional 3 de San Martín el juicio contra tres acusados: Priscila Lucca, la mesera del bar; Carlos Eduardo Oliverio, el dueño y Marina de Los Ángeles Ramírez, la encargada.

Todos están imputados por el delito de "homicidio culposo" contra Osores y "lesiones culposas" por las heridas que sufrieron sus amigos. 

Se prevé que el debate continúe esta mediados de noviembre cuando se sepa ahí el veredicto final. Durante el juicio habrá 245 testigos que fueron citados a declarar por lo que se estima que dure 17 audiencias.

LEÉ: Ordenan la captura del prófugo por el crimen de Morena en Lanús

Comienza el juicio por la muerte de Lucía Osores en un bar de San Miguel
La explosión quedó registrada por las cámaras de seguridad

“Para este debate yo tengo mucha ansiedad y también bronca por otro lado, porque se bajó el abogado del papá de Lucía y se cambió la fiscal. Hasta último momento están cambiando todo y no se por qué. Comienza el debate y tengo mucha expectativa de lo que va a pasar”, aseguró Lorena Osores, mamá de Lucía.

“Lo único que espero es que haya una justicia ejemplar, que no haya otro dueño de un bar que ande por ahí desperdiciando la vida de un ser humano”, expresó en diálogo con TN.

Muerte de Lucía Osores

El terrorífico hecho sucedió el 9 de octubre de 2020 cuando el Gobierno Nacional autorizó las primeras reuniones al aire libre tras la cuarentena por el Covid-19.

Esa noche Lucía se preparó para juntarse con amigos en el Bar Zar en San Miguel, pero nunca creyó que su día terminaría en una tragedia.

Minutos después de su llegada al lugar y de sentarse a charlar con sus amigos, una mesera se acercó hasta la mesa con un bidón de alcohol para encender un mechero y allí se desató una impresionante explosión.

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad que mostraron el fatídico momento en el que Lucía y sus amigos se prenden fuego.

Comienza el juicio por la muerte de Lucía Osores en un bar de San Miguel
El bar no contaba con ninguna de las medidas que debía tener para estar abierto al público.

La joven de 18 años era quien estaba más cerca del mechero por lo que sufrió las peores quemaduras. 

Osores murió horas después y desde ese momento comenzó un pedido de justicia que continúa hasta el día de hoy cuando comienza el juicio oral contra tres acusados.

En el pedido de elevación del debate oral, el fiscal subrayó que la adolescente pedía ayuda y nadie se la daba. 

Los amigos de la joven también fueron víctimas del fuego y la mayoría de ellos debieron someterse a diversas cirugías.

LEÉ: Encontraron muerta a Inés Guadalupe Villalba, la joven que era buscada en Entre Ríos

Otras causas en el mismo caso 

Ese mismo año se abrió una investigación en la UFI N° 20 por el delito de robo. Esto sucedió porque mientras el caos y el incendio se desataba en el bar muchos de los jóvenes afectados perdieron sus pertenencias.

Entre ellas se destaca el celular de Lucía que iba a ser clave, pero nunca se pudo recuperar. 

Además, en la Fiscalía N° 8, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, comenzó una causa administrativa contra los responsables de las habilitaciones y los controles por parte del municipio.

Esto se debe al resultado de las pericias de los Bomberos en el que se indicó que el bar no contaba con ninguna de las medidas que debía tener para estar abierto al público.