Lunes, 16 Agosto 2021 12:04

Comienza el juicio oral por la muerte del joven Leonel Sotelo a manos de un policía bonaerense en 2016

El imputado, el policía local de Almirante Brown Giuliano Fattori, asegura que actuó en "legítima defensa", pero la familia de la víctima lo acusa de "gatillo fácil". 

Comienza el juicio oral por la muerte del joven Leonel Sotelo a manos de un policía bonaerense en 2016

El Tribunal Oral número uno de Lomas de Zamora comenzará a juzgar mañana al integrante local de la Policía Bonaerense Giuliano Armando Fattori, acusado de haber asesinado en diciembre de 2016 a Leonel Sotelo, de 19 años de edad, en un caso que la familia de la víctima califica de “gatillo fácil”. Sin embargo, Fattori asegura que actuó en “legítima defensa”, puesto que –según su versión- Sotelo y otro joven, quienes se desplazaban en una motocicleta,  intentaron asaltarlo y repelió la agresión.

Fattori se desempeña en la policía local de Almirante Brown y según denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), permanece en funciones y activo en la Comisaría Segunda de Burzaco. Tal situación quedó expuesta cuando Fattori concurrió al domicilio de una mujer ante una denuncia por una situación de violencia de género.

Los hechos por los que será juzgado Fattori ocurrieron el 1º de diciembre de 2016,  en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, cuando disparó a dos jóvenes que, de acuerdo con su relato, intentaron asaltarlo. Sotelo murió como consecuencia de dos balazos que entraron por la espalda, en tanto que su acompañante también sufrió una herida en un glúteo.

El juicio oral se había iniciado en 2019, pero una serie de planteos y excusaciones demoraron su reanudación durante casi dos años. La familia de Sotelo impulsa la acusación por “homicidio agravado por tratarse de un integrante de una fuerza de seguridad”, en tanto que la primera acusación fiscal le imputó “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

Escrito por
Buenos Aires, NA