Comienza el juicio contra el chofer de micros que volcó en Ruta 2 y provocó la muerte de dos nenas
Alberto Maldonado será juzgado por doble homicidio culposo y lesiones, una imputación que prevé de 3 a 6 años de cárcel.
Comienza el juicio oral contra el chofer de micros que volcó en Ruta 2 y provocó la muerte de dos nenes de 11 y 12 años en noviembre de 2019.
Se espera que la primera audiencia comience a las 10 de la mañana en el Tribunal N°1 de Dolores y el fiscal será Juan Manuel Dávila, conocido en el medio por ser parte del caso Fernando Báez Sosa.
Lee: Detuvieron a los supuestos asesinos del colectivero Daniel Barrientos
Alberto Maldonado de 48 años se sentará en el banquillo de los acusados imputado por los delitos de doble homicidio culposo y lesiones lo que prevé una pena de 3 a 6 años de cárcel.
El trágico hecho sucedió el 28 de noviembre de 2019 cuando alumnos de sexto grado de la Escuela 41 Vera Peñaloza se dirigían a Mundo Marino para su viaje de egresados.
Fue en el kilómetro 141 de la Ruta 2, altura de Lezama, que el micro despistó y volcó provocando de forma inmediata la muerte de Delfina del Bianco y Mía Soledad Morán.
Jonatan Robert, titular de la UFI 10 de Chascomús, señaló en sus informes que el micro en cuestión no presentaba ningún desperfecto mecánico y que las ruedas estaban en perfecto estado.
Lo informado por el titular de la UFI y las pericias contradice a lo declarado por el chofer que sostuvo que el vuelco fue producto de una "falla mecánica" y negó haber usado el celular o quedarse dormido.
Lee: Rosario: sicarios acribillaron a un hombre e hirieron a dos mujeres
Silvia, mamá de una de las víctimas, contó que una moto y otro micro que venían detrás vieron como zigzagueaba antes de volcar: “Él había dicho que venía de un franco y era mentira. Había tenido pocas horas de descanso por un viaje que hizo con otro grupo de chicos de Pacheco a San Pedro, el solcito de las 6.30 de la mañana lo fulminó”.
Maldonado también será juzgado por lesiones ya que, además de la muerte de Delfina y Mía, otros 10 alumnos más resultaron heridos, entre ellos una compañera de las menores a la que debieron amputarle el brazo izquierdo.