La Cruz Roja Argentina comenzó por primera vez una colecta nacional con el objetivo de potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La colecta durará del 16 al 23 de agosto y las donaciones serán recibidas en todo el país y el fin de semana habrá voluntarios y voluntarias de la organización que realizarán diversas actividades en espacios céntricos de la localidad de cada filial. 

LEE: Marcha de madres en el hospital de Córdoba por las muertes de bebés

“Nuestras 66 filiales y 33 Institutos Superiores en todo el país trabajan para promover la resiliencia de las comunidades. Son más de 140 años en Argentina dando respuesta a diferentes necesidades, desafíos y emergencias, acompañando siempre a las personas que más nos necesitan. La Colecta es una gran oportunidad para involucrarse y ser parte de nuestras acciones humanitarias”, resaltó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

Comenzó la primera colecta nacional de la Cruz Roja Argentina
La Cruz Roja Argentina trabaja hace más de 140 años

LEE: Bajante histórica del Río Paraná: cómo afecta a la comunidad y qué pronostican los expertos

Quienes quieran participar de la Colecta deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Cada una de las donaciones permite fortalecer las acciones del voluntariado nacional quien trabaja para que las comunidades estén mejor preparadas ante posibles emergencias, desastres y crisis socioeconómicas.

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.