Un centenar de jóvenes, representantes de 80 países, iniciaron en la ciudad brasileña de San Pablo el VI Encuentro Mundial, organizado por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes y World ORT. 

Con la educación en el centro del debate, la expectativa está centrada también en el mensaje que enviará el Papa Francisco el jueves próximo, cuando se cierre el cónclave. El Santo Padre hará llegar ese día un mensaje virtual y se estima que haría un anuncio importante con respecto a una futura visita a Sudamérica el año próximo.

Jóvenes de Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Portugal, Panamá, Perú, Paraguay, Venezuela y Sudáfrica comenzaron a celebrar la diversidad cultural y religiosa, compartiendo actividades y experiencias que promueven
la cultura del encuentro.

LEÉ: Río Negro: impiden la práctica de kick boxing a un padre que adeuda cuotas alimentarias de su hija

El inicio de la colaboración entre Scholas y World ORT se dio en octubre de 2017 cuando en la sede vaticana y en presencia del Papa, el presidente mundial de Scholas, José María del Corral, y el empresario latinoamericano e integrante de World ORT, Darío Werthein, se comprometieron a reunir jóvenes de todo el mundo, de diferentes religiones y entornos socioeconómicos para participar  en un diálogo abierto, significativo y multicultural.

Este evento, justamente, se hizo por primera vez en 2016 en la Ciudad del Vaticano. Luego se realizaron ediciones en Jerusalén (2017), Buenos Aires (2018), Ciudad de México (2019) y Panamá (2022).