Comenzó el juicio por el crimen del rugbier Marcelo Longhi: su mejor amigo está preso
El también presidente del club Vilo de Vicente López fue asesinado en enero de 2022. Las pruebas en contra de Pablo Achard son elocuentes para encontrarlo culpable.
El juicio por el crimen del rugbier Marcelo Longhi comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Mercedes en el que su mejor amigo, Pablo Achard, está preso y sentado en el banquillo de los acusados. Las pruebas en contra el socio de la víctima son elocuentes para encontrarlo culpable.
Además de Achard, quien también está acusado del asesinato es el casero del campo Raúl Flores. Para la Justicia ambos son los responsables de la muerte de Longhi.
Se esperan que durante los dos días de debate oral haya varios testigos, motivo por el cuál podría extenderse: "Hay como 60 personas para declarar. Estaban estipulados dos días de juicio, pero seguramente se va a estirar a tres o cuatro días", contó Fabián Longhi, hermano de la víctima, en diálogo con A24.
Fue en enero de 2022 cuando Longhi fue hallado asesinado en la caja de una camioneta sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza en el partido bonaerense de Luján. Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que la autopsia que se le practicó arrojó como resultado que la muerte fue por estrangulamiento.
El hermano del también presidente del club Vilo de Vicente López, contó cómo fue aquel día que buscó a Longhi junto con Achard: “Yo estaba de vacaciones y cuando desaparece mi hermano lo voy a buscar a Pablo y lo llamo a él porque no conocía el camino del campo. Y él nos mete a mí y a otro amigo el móvil de que le había dado plata y que le iba a comprar terneros, era todo mentira, mi hermano nunca salió con vida del campo”.
En principio tanto los familiares de la víctima como los investigadores creían que el crimen de Longhi ocurrió fue durante un robo. Aun así, dos semanas después se dio a conocer que tanto Achard como Flores eran los responsables del asesinato.
En este sentido, a más de dos años del hecho, ambos están acusados y presos por el delito de homicidio simple. La sentencia estará a cargo del juez Juan Miguel Tillet.
Durante sus estadías por la cárcel, la Justicia logró tener acceso a conversaciones entre los acusados donde Achard, desde Mercedes, le pide a Flores, detenido en Marcos Paz, que se haga cargo del crimen a cambio de $6 millones.
Otra de las cuestiones que se desprenden de la investigación es que un análisis criminológico y victimológico hecho por dos psicólogas de la División Ciencias del Comportamiento Delictual de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la policía bonaerense, detalla que el mejor amigo de la víctima “tiene una personalidad psicopática en la que se destaca la falta de remordimiento y de culpa”.