Hoy, lunes 26 de febrero, empezaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires y todas las escuelas abrieron sus puertas recibiendo a miles de estudiantes en un nuevo ciclo lectivo.

El Ministerio de Educación porteño realizó un relevamiento en un total de 492 escuelas y el 93% de los docentes de la Ciudad no adhirió al paro convocado por CTERA.

“Cada uno de estos docentes tiene un compromiso inmenso”, señaló esta mañana el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. “Estoy muy contento porque el mejor lugar donde pueden estar los chicos es en la escuela. Esto es un trabajo en equipo, de los gremios que se sentaron a dialogar y encontrar un acuerdo y que cumplieron con el inicio de clases y además me parece que es importante que los docentes estén hoy en las aulas”, afirmó.

El departamento educativo de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha de forma preventiva un programa de apoyo, enviando maestros itinerantes a las escuelas donde la adhesión a medidas de protesta solía ser más alta en años anteriores.

La ministra de Educación Mercedes Miguel dio la bienvenida a la comunidad educativa: “Todo inicio trae consigo sueños, proyectos y anhelos. La escuela es un lugar de aprendizajes, de crecimiento constante y de bienestar emocional donde los protagonistas son los chicos y chicas. Nuestro compromiso es defender el derecho a la educación y trabajar juntos para mejorar el aprendizaje que los estudiantes reciben en las aulas”.

En la Provincia de Buenos Aires, el comienzo de clases está previsto para el viernes 1 de marzo.