El servicio de trenes en Once, Constitución y Sáenz comenzaba a normalizarse esta mañana alrededor de las 11 tras las nuevas amenazas de bomba que ocasionaron que la líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur circularan con servicios limitados. Se detectó que las llamadas de las amenazas salieron del mismo teléfono y que también llamaron a escuelas y a la Casa Rosada.

Según informó Trenes Argentinos, la Línea Sarmiento realizaba un servicio limitado hasta Caballito, y no ingresaba a la estación de Once por una amenaza de explosivos, pero pasadas las 10, reanudó su recorrido completo entre las cabeceras.

En tanto, los trenes de Belgrano Sur ramal Catán circularon por un buen rato con limitaciones en el tramo Soldati-Catán, hasta que normalizaron sus servicios completos.

Y la Línea Roca que funcionó por unas dos horas con demoras y cancelaciones por amenaza de bomba en la estación Plaza Constitución, también comenzó a normalizar su servicio.

Se informó que personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal realizaron los operativos en las estaciones afectadas para descartar la presencia de objetos explosivos.

LEÉ: Amenaza de bomba en las estaciones de trenes de Once, Ezeiza y Retiro

Una situación similar se generó este miércoles en las líneas Sarmiento y Roca, lo que provocó varias horas de demora por los operativos de protocolo que se llevaron a cabo.

"Entre ayer y hoy, al igual que en momentos previos a otras elecciones, los servicios de trenes del AMBA se vieron afectados por amenazas de bomba anónimas que dejaron a pie a cientos de miles de usuarios y usuarias", escribió en redes sociales el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Y agregó: "Por eso, el @MindeTransporte realizó una denuncia ante la justicia para dar con los responsables. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No obstante, ya se están restableciendo los servicios habituales de las líneas Sarmiento, Belgrano Sur y Roca".

Llamados a escuelas y a la Casa Rosada

"Una serie de llamados telefónicos, en varios casos originados desde el mismo teléfono, fueron recibidos en el 911, con la advertencia de artefactos explosivos en Casa Rosada, estaciones de trenes de Saenz, Once, Constitución y Retiro y de subte en Plaza de Mayo y Once, además de una escuela en Recoleta", informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas. 

Y agregaron: "En el caso de la Casa de Gobierno como en las terminales ferroviarias y en estaciones de subte, los llamados fueron originados en el mismo teléfono y todos resultaron negativos".