Un hombre que cobró un rescate por un secuestro virtual y estaba prófugo por el delito de estafa fue detenido en las últimas horas en la avenida General Paz cuando se movilizaba en un auto que tenía prohibición para circular.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hombre de 39 años fue detenido luego de que personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectara a través de un pórtico ubicado sobre el Acceso Oeste hacia la avenida General Paz, mano al Río de la Plata, un rodado Citröen XSara Picasso de color gris el cual tenía una prohibición de circulación.

De inmediato, los operadores comenzaron la persecución en tiempo real a través de todas las cámaras e irradiaron la alerta a los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A, que lograron interceptar el rodado sobre la bifurcación del ingreso a la Panamericana sentido al Río de la Plata, altura Mariano Acha.

Luego, los oficiales procedieron a identificar al conductor y a su acompañante, ninguno de los dos exhibió su DNI y se corroboró que no contaban con antecedentes ni impedimentos.

Se comprobó que el rodado estaba siendo investigado por una estafa por el Área Ejecutiva de Investigaciones Correccionales del Departamento Judicial de San Isidro, por lo que los efectivos consultaron con el Juzgado de Rogatoria y desde allí dispusieron la detención del conductor y el secuestro tanto del vehículo como de los celulares que se encontraron en su interior.

El detenido, según confirmaron las fuentes, fue vinculado a un caso de estafa y extorsión a una mujer en San Isidro, que le pagó una elevada suma de dinero por el rescate por el "secuestro virtual" de su hija y nieta.