Cobarde agresión al móvil de TN mientras cubría el caso de un delincuente abatido por la policía
Ana Ortiz y Gabriel Sapori fueron agredidos por una patota en La Matanza mientras cubrían la muerte de un delincuente abatido por un policía.
La periodista Ana Ortiz y el camarógrafo Gabriel Sapori, ambos del canal TN, fueron brutalmente agredidos por un grupo de personas en la intersección de Crovara y Roque Sáenz Peña, en La Matanza. El ataque ocurrió mientras cubrían un reclamo vecinal por inseguridad, vinculado a la muerte de un delincuente abatido por un policía.
Los periodistas recibieron asistencia médica y presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona. “No hubo diálogo ni advertencia. Vinieron directamente a golpearnos”, relató Ortiz en un enlace en vivo con el canal.
"Nos dijeron ‘no filmen nada’ y empezaron a pegar"
Según explicó la movilera, la agresión ocurrió de manera inesperada. “Se acercaron familiares de una persona que estaba tirada en el piso y, sin tiempo para reaccionar, comenzaron los golpes. No nos dejaron registrar imágenes ni siquiera tratar de mediar”, relató.
Ortiz también detalló el estado de su compañero: “Sapori está más complicado que yo, tiene el ojo hinchado y está sangrando”. Ambos periodistas fueron atendidos por personal médico en el lugar.
Este nuevo episodio de violencia vuelve a poner en evidencia los riesgos que enfrentan los trabajadores de prensa en zonas críticas mientras desempeñan su labor informativa.