El dueño de una metalera fue detenido por "hurtos reiterados" y clausuraron su depósito en el barrio porteño de Constitución. La inspección fue realizada por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

La investigación comenzó por denuncias sobre robo de cables y tras los datos obtenidos, los agentes realizaron un allanamiento en el depósito ubicado en la calle Pavón al 1600, en Constitución.

Fuentes policiales indicaron a Noticias Argentinas que en el lugar, los oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad hallaron cuatro contenedores de la Dirección de Limpieza del Gobierno porteño con 350 kilos de cables subterráneos, de telefonía y de electricidad, junto con alambre de cobre. A su vez, secuestraron dos máquinas pelacables.

LEÉ: Las "descuidistas" actuaron de nuevo y robaron una cartera en un bar de Palermo

Inspección en el depósito clausurado. Policía de la Ciudad.

Ante lo encontrado, la Policía procedió a detener al dueño, un hombre de 48 años y de nacionalidad peruana, por el delito de "hurtos reiterados". El sujeto está aprehendido en la Comisaría Vecinal 1 C. 

Mientras que la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA) llevó a cabo la continua clausura del lugar.

La agencia verificó las condiciones ambientales del establecimiento y en lo que hace al cumplimiento de la normativa en la material y los resultados arrojaron que el depósito presentaba irregularidades en gestión de residuos peligrosos, incumpliendo en algunos casos con acopio diferenciado y segregado.

"En lo que va del año se detuvieron a 406 personas por robo y hurto de metales (porteros eléctricos, barandas, picaportes, entre otros). Y en las últimas semanas ocho metaleras fueron inspeccionadas, y seis terminaron siendo clausuradas", detallaron.