| Última actualización: 26 de Octubre de 2022 - 14:43

Clausuraron una estación de servicio en Mataderos por contaminación ambiental

Está ubicada sobre la Avenida Directorio al 5600. El caso se comenzó a investigar por una nota elevada por la empresa Aysa, tras recibir la denuncia de vecinos por olores nauseabundos en la zona.

Por Noticias Argentinas
Se dispuso la clausura del lugar por verse afectadas las condiciones higiénico ambientales y de seguridad de los domicilios linderos. Se dispuso la clausura del lugar por verse afectadas las condiciones higiénico ambientales y de seguridad de los domicilios linderos.

Una estación de servicio fue clausurada hoy en el barrio porteño de Mataderos tras detectarse que arrojaba sustancias contaminantes al medio ambiente.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), dispuso la clausura judicial de la estación de servicio Shell, ubicada sobre la Avenida Directorio al 5600.

El caso surgió por una nota elevada por la empresa Aysa, luego de recibir la denuncia de vecinos por olores nauseabundos. Durante la inspección se pudo establecer que la estación de servicio vertía sustancias contaminantes en la vía pública ya que una cámara interceptora de hidrocarburo estaba visiblemente colapsada con líquidos y barro, en lugar de cegada y vacía, y a su vez tenía salida al cordón cuneta, y también se detectó otra cámara conectada al sistema pluvial por donde se vertían efluentes hacia la calle.

LEE: Allanaron un depósito de drogas en Córdoba: más de 250 ladrillos de marihuana y una detenidaEl procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y se realizó conjuntamente con la Agencia de Protección Ambiental, agentes de AYSA y de la División Delitos Ambientales de la PFA.

El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la UFEMA, dispuso la clausura del lugar por verse afectadas las condiciones higiénico ambientales y de seguridad de los domicilios linderos, e imputó al responsable por arrojo de sustancias insalubres en lugares públicos, agravado por la afectación al ambiente y por haberse producido en un espacio donde hay circulación de niñas y niños, según el art. 56 del Código Contravencional.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina