Una clínica que funciona en el barrio porteño de Caballito fue clausurada en las últimas horas por arrojar desechos tóxicos en la vía pública.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la clínica está ubicada en la avenida Acoyte al 200 y fue denunciada por vecinos de la zona por arrojar bolsas de basura a la vía pública con residuos peligrosos para la salud.

Clausuraron una clínica en Caballito por arrojar desechos tóxicos en la vía pública

Tras la denuncia, efectivos del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal comenzaron las pesquisas, y lograron establecer que las bolsas que estaban en la calle contenían jeringas, gasas con fluidos, manchas hemáticas y toda clase de material patogénico, sin el tratamiento adecuado.

LEE: Identifican al pirómano de Mataderos: prendió fuego inmobiliarias y otros locales

Además, al inspeccionar el interior del establecimiento se detectó que se mezclaban residuos patológicos con los sólidos comunes y además poseían irregularidades tanto en las habilitaciones como en los permisos ambientales correspondientes.

Tras el hallazgo, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (U.F.E.M.A) a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurian, dispuso la clausura inmediata y administrativa del establecimiento por infracción a la Art. 56 C.C-Ley 1472 (arrojo sustancias insalubres/residuos patológicos) y notificó a los responsables del mismo.