Siete consultorios odontológicos fueron allanados hoy en el Barrio 31 de Retiro y fueron clausurados porque ninguno contaba con la autorización pertinente ni con personal habilitado.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los operativos se realizaron este martes por la mañana en Alpaca 506 donde funciona el Centro de Salud denominado "Más Salud"; en Alpaca 475 donde funciona el Centro Odontológico denominado "Tarija"; en Alpaca 469 Planta Alta donde funciona el Centro Odontológico "Odontología Integral"; en Alpaca 485 donde funciona un Centro Odontológico sin nombre; en Alpaca 488 donde funciona el Centro Odontológico "Odonto Center"; en Machu Pichu 2430 lugar donde funciona el Centro Odontológico "Oral Surgery"; y en Machu Picchu 2750 donde funciona el Centro Odontológico "Joaquín".

En los lugares allanados se detectó que todos funcionaban de manera ilegal y clandestina y que tampoco contaban con personal de la Salud habilitado ante las autoridades que regulan dichas actividades, siendo ello sumamente peligroso para la salud de las personas que concurrían a esos lugares, donde recibían tratamientos médicos en diversas especialidades y odontológicos sin la supervisión de facultativos médicos.

LEE: Confirman indemnización por la tragedia de Cromañón pero el sobreviviente aún no puede cobrar

Los operativos fueron realizados por personal del Departamento Contra la Salud Pública y la investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental cuyo titular es el fiscal Carlos Rolero Santurian.

Además participación en los allanamientos personal del Ministerio de Salud de la Nación, de la DGFYC, de la DGCONTA, de la ANMAT y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

Tras detectarse que ninguno de los establecimientos contaba con habilitación del Ministerio de Salud de la Nación, fueron clausurados.