Publicado el 13 de Abril de 2022 - 14:24 | Última actualización: 13 de Abril de 2022 - 15:13

Clausuraron en Palermo un laboratorio que suministraba productos de manera ilegal

El laboratorio inspeccionado está ubicado en la Avenida Córdoba al 4.200. Durante el operativo se secuestraron medicamentos, diversos elementos utilizados para la fabricación de los mismos, celulares y computadoras.

Por Noticias Argentinas
Clausuraron en Palermo un laboratorio que suministraba productos de manera ilegal

Un laboratorio que suministraba productos de manera ilegal en el barrio porteño de Palermo fue clausurado tras una inspección ordenada por la fiscal María Valeria Massaglia.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la fiscal ordenó la inspección en el laboratorio ubicado en la Avenida Córdoba al 4.200, luego de varias denuncias y de tareas de investigación que determinaron que el laboratorio ofertaba a profesionales de estética y al público en general los productos, en infracción a las disposiciones de la Ley de Farmacias y de la ANMAT, y que solo podían venderse bajo prescripción médica.

LEER MÁS: Sancionarán a quienes circulen por la banquina el fin de semana largo

Durante el procedimiento realizado en las últimas horas, se logró verificar que en el lugar se producían, comercializaban y suministraban los productos, en infracción al artículo 204 del Código Penal.

Por tal motivo, la fiscal Massaglia ordenó el secuestro de los medicamentos hallados en el lugar, diversos elementos utilizados para la fabricación de los mismos, celulares y computadoras.

El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, de la División Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina