Clausuraron en Colegiales un centro de estética que utilizaba productos dañinos y maquinaria prohibida
Autoridades confirmaron que el lugar no estaba habilitado y la propietaria del lugar fue imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina".
Un centro de estética en el barrio porteño de Colegiales fue clausurado tras una inspección donde se comprobó que utilizaban productos dañinos, maquinaria prohibida y no estaba habilitado.
Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó adelante un operativo de control en el centro ubicado en la avenida Álvarez Thomas al 1100. En el lugar también trabajaron la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Fiscalización y Control, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la ANMAT.
“Al arribar, los oficiales identificaron a la propietaria y procedieron a revisar el local. Allí, encontraron productos que se comercializaban y que no cumplían con los estándares regulatorios en materia sanitaria”, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
Además, la estética carecía de una habilitación vigente y realizaba tratamientos, como el de plasma rico en plaquetas (PRP), que debe ser practicado por una autoridad médica registrada: “La aparatología utilizada fue verificada por ANMAT y se comprobó que estaba prohibida en el país”.
Ante lo hallado, los organismos clausuraron el lugar y la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 11, a cargo de Valeria Massaglia y ante la Secretaría de Fernando Pérez Bustos Drew, dispuso el secuestro de cuatro máquinas para tratamientos estéticos, una máquina centrífuga, 18 bultos con 1.229 agujas y micro agujas estériles, 196 jeringas hipodérmicas estériles, 103 tubos de recolección de sangre, 97 hojas de bisturí, productos médicos, etiquetas, frascos vacíos, dosificadores y documentación.
Al tratarse de un tema de peligrosidad para la salud, fueron incautadas las historias clínicas de los pacientes. En cuanto a la propietaria del lugar, fue imputada en la causa por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina".