Clausuran un desarmadero ilegal en Balvanera y detienen a su dueño
El negocio en cuestión ya había sido clausurado previamente por personal de la Comisaría Vecinal 3A pero continuaba operando.
Un ciudadano haitiano fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras descubrirse que tenía un desarmadero ilegal bajo la fachada de un taller de chapa y pintura en el barrio porteño de Balvanera, al tiempo que los uniformados secuestraron más de 100 autopartes y vehículos con pedido de captura o numeración suprimida.
La división Sustracción de Automotores y Autopartes llevó a cabo un allanamiento en un taller de chapa y pintura ubicado en La Rioja al 500, conjuntamente con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en el marco de una causa que investigaba el funcionamiento de un desarmadero ilegal en ese domicilio.
El negocio en cuestión ya había sido clausurado previamente por personal de la Comisaría Vecinal 3A pero continuaba operando, y al momento de la irrupción fue identificado el responsable del lugar, un ciudadano haitiano de 45 años.
Al verificar por sistema la documentación de los 10 rodados que se encontraban en el interior del local, un Fiat Siena negro arrojó que poseía pedido de secuestro activo por robo, de fecha 12 de agosto de 2018, solicitado por la Fiscalía Criminal y Correccional número 13.
Asimismo, entre todos los repuestos fue hallada una puerta que tenía grabada la patente de otro auto con pedido de secuestro activo, y un perito de la misma división de la Policía de la Ciudad constató que dos Toyota Hilux blancas sin dominio y un chasis de Peugeot 504 habían sido cortados y rearmados irregularmente, con el número de chasis suprimido, en violación a la Ley de Autopartes 25.761.
Producto del operativo fue secuestrado un lote de 101 autopartes compuesto por puertas, capots, guardabarros, frentes, paragolpes, neumáticos, llantas, baterías, butacas y radiadores; y tras consulta, el dueño del taller fue detenido y trasladado a la alcaidía de la jurisdicción, en tanto que el predio fue clausurado por la AGC con consigna policial.