Un grupo de pescadores encontró un cuerpo flotando a cinco kilómetros de la costa de Claromecó y las autoridades analizan si se trata del joven desaparecido desde el domingo 21 de enero.

Federico Sailhueque Cuevas, de 25 años, había alquilado un kayak, se metió al mar y desapareció. 

La víctima es buscada por tierra y aire por Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros.

El martes pasado, en medio de los operativos, hallaron su kayak. El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal. Lo divisaron a unos 30 kilómetros de la costa.

La víctima fue vista por última vez el 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de la ciudad balnearia de Claromecó, según contaron sus familiares y amigos.

Por otro lado, según consta en la denuncia por “averiguación de paradero”, Federico es de contextura física delgada, mide 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. 

El caso de Cariló

Todavía no se sabe nada de Ramón Román (56) y Gabriel Rainmann (38), los dos amigos que el 14 de enero ingresaron al agua, en Valeria del Mar.

Hace unos días, encontraron el bote y un flotador. Sin embargo, las autoridades les informaron a las familias que no esperan encontrarlos con vida.

Por este motivo, difundieron un comunicado en el que lamentaron la inacción de la PNA a las pocas horas de que los pescadores se extraviaran mar adentro.

Ramón Román y Gabriel Rainmann están desaparecidos desde el 14 de enero. Foto NA: redes sociales.