Un joven de 21 años mató con una navaja a un ladrón que le quiso robar mientras esperaba el colectivo en una parada en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El hecho sucedió el viernes pasado en la calle Hipólito Yrigoyen, casi en la esquina Gaona.

La víctima del intento de asalto aseguró que el delincuente, cuya identidad no fue revelada, lo habría sorprendido con una pinza para quitarle sus pertenencias.

Según su relato, su reacción fue instantánea: sacó de su bolsillo una navaja y lo apuñaló. Después de un corto forcejeo, el ladrón comenzó a perder fuerza, se desvaneció en el asfalto por la herida de arma blanca y murió.

Un vecino de la zona llamó a la línea de emergencias 911 para avisar que había un cadáver en la calle. Ante esto, la Policía bonaerense acudió al lugar y constataron que el cuerpo poseía cortes en el tórax y cuello.

El joven de 21 años se presentó en la comisaría por sus propios medios para notificar a los efectivos sobre lo ocurrido.

LEÉ: Conmovedor gesto en Villa Lugano: un policía reanimó a un bebé que había nacido sin signos vitales

El fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, es quien está a cargo de la investigación. 

El joven quedó en libertad y se investiga la identidad del delincuente

Iovine determinó que el joven quedara en libertad tras el hecho, ya que consideró que se trató de un caso de legítima defensa. 

Los investigadores buscan más información sobre lo sucedido e intentan dar con la identidad del hombre que falleció en la vía pública.