| Última actualización: 01 de Enero de 2023 - 19:02

Festejos de Año Nuevo: asistieron en la Ciudad a 13 lesionados

Representa una importante disminución respecto de años anteriores. Ninguno de los heridos revestía gravedad.

Por
El hospital de Quemados tuvo menos trabajo que en festejos anteriores de Año Nuevo. El hospital de Quemados tuvo menos trabajo que en festejos anteriores de Año Nuevo.

Al menos 13 personas debieron ser asistidas por heridas relacionadas a los festejos por el Año Nuevo en la Ciudad de Buenos Aires, sin que en ninguno de los casos presentaran lesiones graves.

La mayor parte de los heridos, cuya cantidad disminuyó sensiblemente con respecto a otros años, tiene que ver con la manipulación de pirotecnia.

Cinco de los heridos fueron asistidos en el Hospital de Quemado, los cuales no requirieron intervención quirúrgica ni hospitalización.

Otras ocho personas fueron atendidas en el Hospital Santa Lucía, también por el uso de la pirotecnia y sin lesiones graves.

Una fuente de ese hospital indicó que para la misma fecha habían ingresado 71 pacientes en 2010, por lo que se estimó que las campañas de concientización tuvieron resultado positivo.

Los heridos por pirotecnia y accidentes domésticos en Navidad ya habían bajado en forma considerable en la Ciudad, en comparación con los últimos años, ya que solo nueve personas, siete de ellas menores de edad, fueron atendidas en los principales centros asistenciales porteños.

LEÉ: Edesur adjudicó el apagón a un cortocircuito generado por un globo de pirotecnia

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina