La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente de la ciudad correntina de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y a su hermano por estar acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista de la localidad.

Guastavino y su hermano, llamado José Miguel, fueron denunciados penalmente por el periodista Marcelo Florindo, quien aseguró que en plena vía pública fue atacado a golpes.

Los hermanos Guastavino, referentes de la alianza política ECO, están acusados de los delitos de robo simple, lesiones y amenazas, por el ataque cometido el 9 de junio pasado contra Florindo en pleno centro de Mburucuyá, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad y cuyas filmaciones son las pruebas que tiene la Justicia penal para llevar adelante el proceso.

Un mes y medio después de haberse denunciado penalmente el hecho, la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, citó a declaración indagatoria en calidad de imputados a los hermanos Guastavino, para el 25 de agosto y para que respondan a las pruebas documentales, fílmicas y testimoniales presentadas por la querella.

La querella criminal fue presentada al día siguiente del hecho por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista víctima del ataque y del robo, por lo que la demora de la jueza Mareco en avanzar con el caso generó fuertes sospechas de protección judicial para los hermanos Guastavino.