Cinco pueblos de aire campestre para escaparse en el Finde XXL
Están a menos de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y ofrecen paisajes que invitan a descansar.
Llega un nuevo fin de semana extra largo, que tendrá cuatro días de duración, y quienes estén interesados en hacer turismo de cercanías existen varias opciones para visitar pueblos de aire campestre a menos de 200 kilómetros de Buenos Aires.
Entre las cinco propuestas seleccionadas se encuentran cinco destinos clásicos con paisajes naturales y buena gastronomía ubicados en la provincia de Buenos Aires, que se detallan a continuación en esta nota.
LEÉ: la impactante laguna verde esmeralda del Fin del Mundo que es ideal para visitar en primavera
San Antonio de Areco
Este encantador pueblo es famoso por su arquitectura colonial, sus calles empedradas y su fuerte influencia gauchesca. Es un destino popular para los amantes de la cultura y las tradiciones argentinas. Además cuenta con una fuerte impronta gastronómica en la que destacan las pulperías y las parrillas de campo.
Distancia de Buenos Aires: 119 kilómetros - 1h 45m
San Pedro
Fundando en agosto de 1748, San Pedro se destaca por ser un pueblo familiar tranquilo y que cuenta con impactantes vistas al Río Paraná desde los miradores que existen en los barrancos. Mucha gente concurre a esa zona para realizar picnics, tomar mate e incluso hacer asados en los sitios en los que está permitido.
Distancia desde Buenos Aires: 171 kilómetros - 2h 13m
Carlos Keen
Es un pueblo conocido por su ambiente rústico y encantador que en los últimos tiempos se ha vuelto un destino muy popular para escapadas de fin de semana. Cuenta con edificios históricos, calles adoquinadas y una amplia oferta de pulperías, bodegones y parrillas que hacen asado a la estaca.
Distancia desde Buenos Aires: 87 kilómetros - 1h 24m
Chascomús
Es un pueblo tranquilo de 34 mil habitantes, que cuenta con un casco histórico preservado, bares y restoranes de nivel para disfrutar de una buena gastronomía, espacios al aire libre para relajarse y hacer treeking, además de la posibilidad de visitar la casa donde vivió el ex presidente de la nación, Dr. Raúl Alfonsín.
Distancia desde Buenos Aires: 127 kilómetros - 1h 35m
Suipacha
Es un pueblo quesero de 10 mil habitantes que ofrece un paseo de miniturismo para visitar a los productores queseros de la zona, que están aglutinados sobre la Ruta Nacional 5, en un tramo que va del kilómetros 114 hasta el 130. Se puede hacer en auto o también contratar un guía. Los establecimientos que se pueden visitar elaboran quesos de vaca, cabra, oveja y búfalo de la región.
Distancia desde Buenos Aires: 131 kilómetros - 1h 47m