El Campeonato Federal del Asado se desarrollaba este lunes en pleno centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio, con una amplia oferta gastronómica de todo el país.

En la etapa final del certamen competían asadores de las provincias de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta, los cuales durante una hora cocinarán durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras para buscar la consagración como mejor parrillero del país.

Mientras se desarrolla el concurso que hasta las 18 convertía a la avenida en una gran parrilla al aire libre, el público puede recorrer los puestos de venta con diferentes puestos, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales.

LEE: Economía habilita créditos para monotributistas por hasta $2,2 millones

Se trata de la quinta edición de este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires por medio de BA Capital Gastronómica.

Los 24 participantes del campeonato federal fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA) a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

En la edición de 2022, Natali Suárez Pardo, de San Luis, hizo historia al convertirse en la primera parrillera en alzarse con este galardón.