Chicos cuerpo a tierra y un nene herido: así fue el ataque a tiros a una escuela de Rosario
Sucedió a la salida del colegio José Ortoloni. Desde la institución informaron que no habrá clases hasta la semana que viene pese a la presencia de un patrullero.
Se dieron a conocer impactantes imágenes que muestran el momento en la que la Escuela José Ortoloni fue atacada a tiros y por el que un alumno de seis años resultó herido en uno de sus pies.
Las fotos obtenidas de las cámaras de seguridad municipales muestran el momento en el que dos hombres, a bordo de una moto, comienza a disparar contra el colegio.
La secuencia dura solo cinco segundos pero por este ataque un nene debió ser hospitalizado ya que una bala le ingresó en su tobillo derecho y salió por el talón. El menor fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte y está fuera de peligro.
En las imágenes se ve que eran las 17:26 del martes 6 de mayo, momento en el que los chicos salían del colegio. Aunque las fotos no tienen sonido, son más que elocuentes.
Se observa cuando los papás y los alumnos, con sus guardapolvos blancos, se tiran cuerpo a tierra para no resultar ser víctimas de alguna de esas balas.
Los videos están siendo analizados el fiscal Franco Carbone, del equipo de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Valeria Haurigot.
Por el hecho hay dos detenidos y este jueves se espera la audiencia de imputación donde los consideran culpables de los delitos de intimidación pública, abuso de armas y portación ilegítima de arma de guerra.
El primero fue aprendido tras una persecución donde el sicario tiró su celular para intentar romperlo, pero de igual modo el teléfono fue incautado.
Asimismo, confirmaron que en el techo de una casa lindera se halló un arma calibre 9 milímetros perteneciente a un policía de Santa Fe, quién el 29 de mayo denunció su robo.
A pesar de que previo al ataque la escuela había sido amenazada, los investigadores tratan de comprobar si los tiros iban hacía la institución o al padre del menor herido ya que tiene antecedentes.
Docentes de la institución y directivos confirmaron que hasta la próxima semana no se dictarán clases, pese a que el ministerio de seguridad puso un patrullero en la puerta de la escuela.
“Dejen de meterse con las criaturas”, expresó el hombre en los medios locales con respecto a que el el colegio Ortoloni es la sexta escuela de Rosario protagonista de balaceras.