El Tribunal de impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial de San Luis rechazó el pedido de un imputado denunciado por abuso sexual simple de realizar tareas comunitarias y dar dinero a la víctima para cerrar la causa en su contra. 

Dicho acuerdo de reparación integral no contaba con el consentimiento de la víctima y por eso el juez de garantías 2 no hizo lugar.

El fallo fue confirmado por la Cámara:  “No corresponderá cuando se tratare de hecho cometidos dentro de un contexto de violencia de género, familiar o de trato familiar”.

El caso ocurrió durante una reunión familiar el 2 de abril de 2022 cuando una mujer dijo ser víctima de abuso sexual simple por el acusado, cuya identidad no trascendió.

Ahora, al no ser aceptada la reparación integral que ofreció el sujeto para terminar la causa en su contra, el fiscal Leandro Estrada solicitó la apertura y elevación a juicio por el delito de abuso sexual simple. Además, adelantó que el pedido de pena será de tres años y seis meses de prisión efectiva. 

“Ello implica desestimar el planteo de nulidad deducido, así como también rechazar el recurso de apelación instado por la defensa, y confirmar la resolución del juez, y procederse a la elevación a Juicio Oral”, confirmó la Cámara.