La Ciudad de Buenos Aires le dice “chau” a los cospeles y parquímetros que están ubicados en la zona tarifada de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta. Desde este miércoles 29 de junio, el estacionamiento medido será 100% digital con la llegada de la app Blinkay que ya está disponible en AppStore y PlayStore.

Con este nuevo anuncio desde este lunes el gobierno porteño comenzó a retirar los 120 parquímetros instalados en la vía pública y le da la bienvenida a un nuevo sistema.

Leer más: Buenos Aires, otra vez elegida como la mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica

Chau parquímetros: la Ciudad comenzó a retirarlos y ahora sólo se puede estacionar con una App
Ya está disponible en AppStore y PlayStore la app Blinkay

Los conductores que deben estacionar por dicha zona tendrán que descargarse la app y abonar los $45 para los autos y $22,5 para las motos. El costo sigue siendo el mismo, pero con Blinkay ya no es necesario depender de las monedas, si no que ahora se podrá abonar con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago con el sistema prepago, por adelantado, y pospago, cuando se retire el auto.

En este sentido su uso es mucho más sencillo de lo esperado. Primero se debe crear una cuenta y registrar una tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago para pagar la tarifa correspondiente.

Leer más: Vacaciones de invierno 2022: cuánto costarán los alquileres en Mar del Plata

Luego se indica la calle en donde se dejó el auto estacionado y el tiempo estimado. En este último caso si se utiliza por menos tiempo los usuarios tendrán la opción de parar el cronómetro y pagar lo que indica a app.

"Aquellos que no tengan teléfono celular o no están bancarizados pueden acercarse a los comercios adheridos que tienen un sticker que los identifica y es el comerciante quien va a cargar en el sistema la patente, el lugar y el tiempo de estacionamiento de ese vecino", detalló el director general de Coordinación de Gestión porteño, Marcelo Fish.

A su vez se indicó que los residentes de las zonas de aquellos espacios tarifados pueden registrarse en la web de la Ciudad, con su dirección y patente, para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio.

Al igual que los parquímetros el horario de estacionamiento será de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Domingos y feriados no rige el sistema de estacionamiento medido.