El cantante Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier aseguró este jueves que se recuperó "milagrosamente" tras el balazo que le disparó un policía, a la vez que anunció que iniciará un tratamiento por su adicción a las drogas y dijo estar "feliz" porque confía en que "lo mejor está por venir".

"Hola, soy Chano desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a todo su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me han tratado como nunca me habían tratado en un hospital en mi vida", indicó horas antes de recibir el alta médica tras pasar dos semanas internado en ese centro de salud privado.

En un video que se publicó en sus redes sociales, señaló: "Quiero agradecer también fundamentalmente a los medios, a los chicos que están pasando frío abajo, los cronistas. Esta no es una manifestación caprichosa ni indiferencia sino que yo tengo que ponerme en primer lugar y tengo que curar mi adicción a las drogas".

En ese sentido añadió: "Así que me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito muchísimo respeto no solo por mí sino por los compañeros que necesitan del silencio para poder seguir con el tratamiento de su enfermedad".

"Por último quiero agradecerles a mis fans por los carteles, las manifestaciones de afecto. Ante cada uno de los momentos difíciles que tuve me puse a leer sus declaraciones de amor eterno y yo también estoy para ustedes, los amo para siempre. También decirles que no podemos vernos hoy, pero quería mandarles este mensaje y decirles que soy feliz porque confío que lo mejor está por venir", culminó el mensaje.

Chano había sido traslado Sanatorio Otamendi con una herida de bala en la zona del abdomen tras un confuso episodio en el cual un policía le disparó en su vivienda de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Como consecuencia del balazo, debió ser operado de urgencia ya que perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas.

En las últimas horas se supo que el músico fue trasladado a un centro terapéutico de la zona norte del conurbano y en las próximas horas determinarán si está o no en condiciones de declarar ante el fiscal.

Este miércoles comenzó el peritaje sobre el arma y el disparo que el efectivo de la policía bonaerense Facundo Amendolara hizo sobre Chano, cuyos resultados estarán en estos días.

Además de la pericia balística se realizaba un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el policía y Chano.

Para ese fin, se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca.