Domingo, 04 Abril 2021 17:56

Chaco: Sáenz Peña alcanzó el 100% de ocupación de camas para pacientes con coronavirus

Las camas en la ciudad se encuentran ocupadas por la crecida de la pandemia en el interior de la provincia y en la ciudad

Sáenz Peña alcanzó el 100% de ocupación de camas para pacientes con coronavirus Sáenz Peña alcanzó el 100% de ocupación de camas para pacientes con coronavirus

El Comité Sanitario de Sáenz Peña confirmó que este fin de semana los cupos de internación para pacientes con coronavirus llegó al 100% en la ciudad termal, producto del relajamiento en el cumplimiento de medidas de prevención.

"Si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente, al día de hoy estamos con el total de ocupación de camas de salas Covid-19 de la ciudad‘, explicaron los médicos que integran el comité, quienes además coincidieron en que "no se toman los cuidados preventivos en gran parte de la comunidad centrochaqueña, y eso termina con más contagios", lo manifestaron acerca de de la ciudad conducida por Bruno Cipolini 

Las autoridades sanitarias pidieron que se use el tapabocas en nariz y mentón, la utilización de alcohol al 70% o alcohol el gel, el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social.

También pidieron ser “muy cautos” en torno a las reuniones sociales y familiares y solicitaron realizarlas con no más de 10 personas que pertenezcan a su ámbito de burbuja.

Sáez Peña es la segunda ciudad más poblada del Chaco y es conocida como La Termal por las aguas termales que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos. Está ubicada a 169 kilómetros de Resistencia y cuenta con una población de unos 90 mil habitantes.

Los profesionales de la salud informaron que se están realizando gestiones para una nueva reunión con el gobernador Jorge Capitanich para realizar una evaluación más precisa sobre la situación epidemiológica local y provincial.

En la última semana se reportaron 1286 contagios en todo el territorio chaqueño.

Escrito por
Buenos Aires, NA