Cecilia Strzyżowski: imputan al clan Sena por femicidio y el principal acusado quedó sin abogado
La mayoría de los acusados se negó a declarar y siguen detenidos por el femicidio de la joven en Chaco.
La familia Sena, cercana políticamente al gobernador de Chaco Jorge Capitanich, fue imputada como coautora de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas a raíz del femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski en la provincia.
Además, en la causa caratulada “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” se les tomó declaración indagatoria a las siete personas detenidas pero sólo una de ellas aceptó declarar, Gustavo Melgarejo.
También se sumó el fiscal Jorge Cáceres Olivera a sus colegas Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
En la sede fiscal se negaron a declarar los acusados Fabiana González, Gustavo Obregón y el detenido de identidad reservada. Luego en sede de la comisaría tercera fueron indagados Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña, que también se abstuvieron de declarar.
La carátula del caso cambió en las últimas horas de desaparición de persona a femicidio y bajo esa figura se avanzó con las imputaciones contra las siete personas que seguirán detenidas hasta que se defina su situación.
A raíz de la declaración de Melgarejo, el casero de los Sena, se activará un nuevo rastrillaje en campos de la familia en búsqueda de la joven desaparecida.
En las últimas horas, se conoció que el dirigente Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, detenidos junto a su hijo César por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski, enviaron audios de WhatsApp a su agrupación política para ordenar directivas a sus militantes, pese a que están incomunicados por el hecho.
Sena y Acuña, poderosos piqueteros con vínculos políticos en Resistencia, designaron al ex diputado Aurelio Díaz como "conductor político" y pidieron a los miembros de su agrupación que "hagan actividad económica" porque están "sin plata”.
En las últimas horas se filtraron unos audios del matrimonio, los cuales habrían sido enviados desde las comisarías en las que se encuentran detenidos para dar directivas a los militantes y personal que se desempeña en el barrio que lleva el nombre del dirigente social.
"Les digo, hoy conducen Aurelio y José Suárez la parte política del movimiento. Todos los docentes, todos los compañeros y compañeras obreras y no obreras, centros de salud, biblioteca, todos los compañeros de adentro y afuera, de los merenderos y de todo, hagan reunión permanente y expliquen esta situación urgente", indicó Emerenciano Sena.