Uno de los acusados por protagonizar un tiroteo que provocó la muerte de Camila Nicole Rojas, de 19 años, fue detenido este lunes en San Martín por el hecho que ocurrió la semana pasada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Fuentes policiales informaron que se trata de Juan Ignacio Soria, alias "Panda", quien tiene 23 años y se cree que fue quien manejaba la moto en la que circulaba Pedro "Pedrito" Agüero, que presuntamente fue quien efectuó los disparos que terminaron con la vida de la chica, que esperaba a que su
novio saliera de trabajar.

Efectivos de la DDI San Martín apresaron a "Panda" en la vía pública y quedó a disposición del Juzgado de Garantías número 4 y de la UFI del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Martín, a cargo del fiscal Mateo Guidoni.

El funcionario ordenó que se realicen las diligencias de rigor y que continúen las tareas de investigación para dar con el resto de los responsables del crimen, quienes continuaban prófugos.

En ese sentido, restan por detener a "Pedrito", quien iba con "Panda" en la moto y a "Peque", quien es menor de edad y que está enfrentado con los dos anteriores por disputas barriales que generaron el tiroteo.

LEÉ MÁS: Detienen a un médico vinculado a la secta de Villa Crespo

El crimen de Rojas se produjo el martes por la noche cuando quedó en medio de una pelea entre dos bandas rivales en el cruce de las calles Entre Ríos y Los Jazmines, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Según se sabe hasta ahora, la muchacha estaba arriba de una moto, esperando a que su novio saliera de trabajar en un taller, pero en ese momento un grupo de delincuentes atacó a tiros a otros sujetos que también estaban en el lugar.

Las cámaras de seguridad de la zona, que fueron revisadas por los investigadores, muestran a la joven a bordo de su vehículo, cerca de las 20:20 del martes pasado, y el momento en el que recibió los disparos, tras lo cual cayó herida al suelo y, después de intentar levantarse varias veces, finalmente se desplomó inconsciente.

De inmediato, varias personas se acercaron a asistirla y uno de ellos se quedó al lado de la víctima, mientras el resto aparentemente se alejó para pedir ayuda.

Luego, dos hombres la levantaron y la subieron a un vehículo, pero falleció a raíz delas heridas que recibió en la mano y en el pecho cuando era trasladada de urgencia al hospital Bocalandro, ubicado a unas 10 cuadras de la escena del crimen.

La principal hipótesis era que el ataque ocurrió en el marco de una disputa entre dos bandas rivales.

En ese sentido, se estima que se tomaron a golpes de puño, pero tras esa pelea uno de los grupos regresó armado y dispararon contra los otros que les respondieron de igual forma.