Un anciano de 83 años, que robó a mano armada una inmobiliaria y que tenía una gran cantidad de antecedentes penales por el mismo delito, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a NA que personal a bordo de patrullas recorría la zona comercial y bancaria de ese distrito fue alertado en la esquina de las calles España y Gorriti por el empleado de una conocida inmobiliaria, quien denunció que minutos antes habían sido asaltados.

LEÉ: Motochorros balearon al dueño de una inmobiliaria en Recoleta

Según su relato, se había presentado un hombre mayor y, dada su avanzada edad, le abrieron la puerta del comercio. Sin embargo, para su sorpresa, el sujeto extrajo un arma de fuego y enseguida entraron con otro cómplice.

Ambos delincuentes les sustrajeron un bolso con dinero y efectos personales para luego escapar.

Los uniformados recorrieron la zona y, a las pocas cuadras, lograron apresar al anciano ladrón, identificado como Roberto Vázquez, y en su poder se secuestró un revólver calibre 38 y las pertenencias sustraídas en la inmobiliaria, mientras que el cómplice logró fugarse y era buscado de manera intensa por la Policía.

A los efectivos no solo les llamó la atención la edad del imputado, sino que mayor fue su sorpresa cuando se verificó que poseía una gran cantidad de antecedentes penales por robos contra las personas y la propiedad.

LEÉ: La historia de Francisco García Escalero, "el matamendigos": asesinaba indigentes y practicaba el canibalismo y la necrofilia

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.