El caso de Pilar Riesco, la joven de quien primero se creyó se había tirado desde un cuarto piso en Nueva Pompeya en 2020, comenzará a dirimirse en un juicio oral que tiene como principal acusado a Patricio Reynoso, quien era su novio por aquel entonces.

Se trata del único sospechoso que tiene la causa y aunque al principio se investigó un suicidio, ahora la Justicia sostiene que Reynoso la mató y luego la arrojó desde el cuarto piso.

“Tengo la plena convicción de que mi hija no se suicidó, a mi hija la asesinaron”, manifestó una vez más Andrea Chiaverano, mamá de Pilar. Reynoso estuvo en libertad hasta junio de este año cuando la causa dio un giro y se convirtió en el principal sospechoso del femicidio.

Ahora el joven será juzgado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género” y se espera que reciba una pena de prisión perpetua.

Lee: Causa Beara: rechazaron una vez más la recusación contra un juez

Cayó desde un cuarto piso, se creyó que fue un suicidio pero ahora su ex novio será juzgado por el femicidio
Pilar fue asesinada el 15 de marzo de 2020 cuando tenía 21 años

Caso Pilar

El hecho ocurrió en marzo de 2020, días antes de que se decretara la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Aunque al principio toda la línea de investigación sostenía que era un suicidio, nuevos indicios y pericias indicaron que en realidad Pilar, de 21 años, había sido asesinada previo a ser tirada al vacío del cuarto piso de la calle Alagón 305, donde vivía con Reynoso. 

Durante la reconstrucción se pudo constatar que Reynoso volvió de bailar cerca de las 8 de ese 15 de marzo y luego de despertarse tuvo una fuerte discusión con la joven.

En su declaración, Reynoso insistió con que Pilar le arrojó un portarretrato, le gritó y luego se fue al balcón donde se terminó tirando al vacío. En ese momento, el joven quedó en libertad, pero los comentarios de los vecinos fueron importantes ya que señalaron que Reynoso bajó del departamento recién media hora después de lo sucedido y que nunca llamó al 911.

Además, la autopsia reveló que la joven tenía múltiples golpes propinados antes de que sea arrojada, como también signos de ahorcamiento, lo que una vez más demostró que sufrió violencia de género.

Con el avance de la investigación, también se corroboró que el testimonio de una testigo que fue el que permitió que el acusado quedara en libertad, era falso, por lo que la Justicia empezó a buscarlo, pero Reynoso ya estaba prófugo.

Se llegó a pedir una recompensa de hasta un millón y medio de pesos por su aparición, y recién en junio de este año quedó detenido.

Este jueves comienza el juicio oral contra  Reynoso y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 porteño

Queremos prisión perpetua. No pueden dejar libre a una persona que mañana puede volver a hacer lo mismo. Es hora de que los delincuentes entiendan que si cometen un delito, van a tener que pagar. Estoy confiada en que se va a hacer Justicia”, expresó la mamá de Pilar.