La Cámara de Casación Porteña consideró “manifiestamente improcedente” una presentación del padre de una de las víctimas mortales de la Tragedia de Beara contra un juez cuya imparcialidad puso en duda por “macrista”.

El juez Eugenio Sarrabayrouse, en un fallo unipersonal, desestimó un planteo de Alberto Provedo, padre de Alicia, una veinteañera que murió en el derrumbe de un entrepiso del boliche Beara, en el barrio porteño de Palermo en 2010.

A través de su abogado, Omar Benaventos, el padre de una de las dos jóvenes fallecidas en Beara había sostenido que el juez Alejandro Nocetti Achával –quien integró el tribunal que absolvió a todos los ex funcionarios públicos acusados por la tragedia- tenía una cercanía y pertenencia ideológica con Juntos por el Cambio que generaba un “temor de parcialidad”.

LEE: Obra pública: Casación ratificó a los jueces y fiscales recusados por Cristina Fernández de Kirchner

Pero el propio tribunal oral rechazó la recusación y elevó la decisión a la Cámara de Casación porteña.

En esa instancia, Provedo consideró que debía intervenir otros jueces, puesto que Nocetti Achával había sido ratificado por sus propios compañeros de tribunal, que además habían intervenido en el juicio.

Pero la máxima instancia penal porteña desestimó el pedido.

“La presentación es manifiestamente improcedente, pues contra las resoluciones de esta Cámara sólo cabe interponer recurso extraordinario federal”, sostuvo el fallo.