Una banda de mujeres "mecheras" que provenía del oeste del Conurbano y robaba en la localidad de Coronel Brandsen fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el rápido accionar de los uniformados permitió poner tras las rejas a tres mujeres que cometieron un hecho en un comercio mediante esa modalidad y al hombre que actuaba como cómplice y manejaba el auto en el que se desplazaban.

Todo comenzó el viernes al mediodía en un local de ropa deportiva ubicado en bulevar Mitre al 200 cuando las ahora imputadas ingresaron al lugar. Allí montaron la típica maniobra que llevan a cabo en estos ilícitos: mientras una de ellas distrajo al vendedor, las restantes aprovecharon para sustraer varias prendas de vestir.

Sin embargo, el empleado se dio cuenta del ardid y las sospechosas escaparon del lugar a la carrera, por lo que inmediatamente tomó su teléfono celular y se comunicó con la línea de emergencias 911.

Tras ello, uniformados de la Estación de Policía Comunal de Brandsen montaron un operativo cerrojo en la zona que rápidamente dio sus frutos, ya que permitió la captura de dos de las mujeres cerca del lugar y el recupero de parte de lo se habían llevado.

Luego de esto, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) continuó recorriendo la zona y dio con la otra mujer y un sujeto a bordo de un automóvil Volkswagen Gol se encontraba estacionado a poco metros de la intersección de las calles Mitre y Alberti.

Allí, ambos fueron apresados y el vehículo, en cuyo interior se encontraron más prendas de vestir, fue incautado. Por otro lado, se estableció que las tres mujeres, de 21, 22 y 45 años, y el hombre, de 41, viven en la ciudad bonaerense de Moreno y en la localidad de Castelar, partido de Morón. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, a cargo de Mariana Albisu, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.