Ocho policías de la bonaerense fueron detenidos por causas de robo y venta de drogas. Las capturas se llevaron a cabo tras más de 20 allanamientos en las localidades de Ramallo y San Nicolás.

El primero de los casos se supo a mediados de junio cuando se tomó conocimiento que en enero de este año agentes pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de civiles, se robaron varios kilos de marihuana que eran materia de secuestro de una pesquisa.

En el expediente al que tuvo acceso Noticias Argentinas informaron que se logró identificar a cada uno de los efectivos policiales que participaron en el procedimiento en cuestión, como así también a los posibles autores participes civiles, identificando los domicilios de cada uno de ellos.

LEÉ: Inseguridad en el conurbano: se disfrazaron de policías, simularon un allanamiento y robaron una joyería

La policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás, procedió a hacer efectivas ocho allanamientos ordenadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Ricardo Luis Prati, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo de María Verónica Marcantonio.

En ellas se logró capturar a Jonathan Andriula Reche (29), Nicolás Leyes (39) y Ángel Fernando Rajoy (33) quienes serán indagados en las próximas horas. 

"Además se secuestraron gran cantidad de drogas de diseño, 50 dosis de marihuana, 40 dosis de cocaína, 1 escopeta carabina calibre 32, 2 pistolas, 1 arma tipo 'tumbera', varias municiones de distintos calibres, 3 balanzas de precisión, 2 notebooks, 3 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa", detallaron. 

Cayeron dos bandas de delincuentes que integraban la Policía bonaerense

La otra causa estuvo al mando del fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°14 de San Nicolás, por una entradera en Ramallo.

Este hecho ocurrió en julio del año pasado y si bien los sujetos lograron huir de la escena, se pudo lograr el secuestro del celular de uno de los sospechosos donde se obtuvo información importante de la banda criminal. 

La banda está acusada de por lo menos seis robos y hurtos en la zona de Ramallo, Arrecifes y San Nicolás.

LEÉ: Mataron a balazos a un hombre frente a su hijo de 9 años en Constitución

Los investigadores comprobaron que el agente Lucas Rubén Artioli sería el líder de la banda que fue detenido junto a los efectivos Matías Alberto Godoy, Claudio David Báez, Juan Ramón Reinoso y Walter Ramón Espinoza y otras tres personas más que no integran la fuerza. 

Se supo ademas que, durante uno de los allanamientos que ocurrieron en el 2022, un comisario de apellido Olivera de 48 años se suicidó cuando la Justicia ordenó la pesquisa en su vivienda.

Antes de permitir el ingreso de los investigadores de la PFA, el oficial grabó un video por WhatsApp y se lo envió a su esposa. Los investigadores indicaron que se iba a realizar un allanamiento por estar en el expediente pero que no iban a detenerlo.