Pablo Gabriel Yáñez, acusado de prender fuego a su pareja en un cementerio de la ciudad de Salta en enero de 2019, fue condenado este miércoles a la pena de 14 años de prisión.

Durante la última audiencia del juicio, la jueza Carolina Sanguedolce le concedió la posibilidad de decir sus últimas palabras al acusado, pero éste se rehusó y tras un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto, en el cual se le impuso la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, y se lo declaró reincidente por segunda vez.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales a NA, se dispuso la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. .

Este martes, la fiscalía y la querella habían pedido 15 años de prisión para el acusado; mientras que la defensa del acusado solicitó que se le aplicara la pena de un año y seis meses de prisión como autor del delito de lesiones culposas.