Debido al aumento del caudal del Río Iguazú por fuertes lluvias en Brasil las autoridades argentinas decidieron postergar la reapertura de la Garganta del Diablo y al momento no anunciaron en cuánto tiempo se normalizará la situación. 

Cabe destacar que la Garganta del Diablo estuvo cerrada más de nueve meses por los fuertes daños que se produjeron en octubre de 2023 cuando fuertes crecidas dañaron una gran parte de su estructura, por lo que debió procederse a cerrarlo. 

Los trabajos de reparación comenzaron en febrero de este año desde la Administración de Parques Nacionales informaron que ya están listos para la reapertura, aunque se debe esperar a ver cómo evoluciona la situación climática desde Brasil y que baje el caudal del Río Iguazú. 

Comunicado de Parques Nacionales sobre la Garganta del Diablo 

Ampliar contenido
X de Parques Nacionales Argentina

Las Intensas lluvias en el sur de Brasil obligaron a la liberación de caudal de los embalses. Como consecuencia aumentó significativamente el nivel del río Iguazú.

Como medida preventiva y de acuerdo a lo que indica el protocolo, se decidió postergar la reapertura del Circuito para evitar cualquier tipo de riesgo.

Se continuará monitoreando este fenómeno natural y se informará las novedades a través de las vías de comunicación del organismo.

Durante el día de ayer, autoridades nacionales, provinciales y de la concesionaria inauguraron las obras que permitirán recibir nuevamente a los visitantes en el Circuito Garganta del Diablo una vez que el nivel del río lo permita.

"Desde que asumimos en la Administración de Parques Nacionales, estamos buscando fortalecer la conservación a partir de la promoción de actividades turísticas sostenibles. La reconstrucción de este circuito es un gran ejemplo de que cuando trabajamos de forma coordinada entre el sector público y privado, podemos hacer grandes cosas" , señaló Larsen en la inauguración.