Publicado el Jueves, 06 Enero 2022 07:37

Muerte de Maradona: fijaron la fecha de la audiencia para resolver la recusación a los fiscales

El pedido fue realizado por el abogado de Dieguito Fernando, Mario Baudry, que sostiene que los investigadores "perdieron la objetividad" al no investigar a Matías Morla. 

El astro Diego Armando Maradona en su etapa con DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El astro Diego Armando Maradona en su etapa con DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz fijó una audiencia para el próximo 12 de enero a las 11 donde escuchará el planteo ya presentado por el abogado Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando, para recusar a los fiscales de la investigación del caso.

1024-1623686430210614656.jpgFoto NA: Daniel Vides.

Se trata de los fiscales Cosme Irribarren, Laura Capra, y Patricio Ferrari, de San Isidro, a quienes Baudry acusa de no haber investigado, en el marco de la causa por la muerte de Maradona, a quien fuera su socio y administrador, el abogado Matías Morla.

La recusación de Baudry pretende apartar a los fiscales del caso en un momento en el que se define si la causa pasa a juicio oral y público, tras cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona ocurrida el 25 de noviembre de 2020. El fundamento de la presentación hecha por el letrado es que los fiscales perdieron la objetividad al declinar investigar a Morla, quien solamente declaró como testigo en la causa.

1024-1635201340211025677.jpgFoto NA.

Por lo pronto, la investigación tiene ocho imputados. Hace pocos días, los fiscales indagaron al médico clínico Pedro Di Spagna. Luego de la recusación y si los fiscales son ratificados en el cargo, lo cual tendrá que resolver el juez Orlando Díaz, se definirá si la causa pasa a juicio oral y público

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 06 Enero 2022 12:28