Publicado el 28 de Diciembre de 2021 - 09:23 | Última actualización: 28 de Diciembre de 2021 - 11:30

Caso Lucas González: el comisario que ordenó “emprolijar” la situación aseguró que trató de "preservar el lugar"

Se trata de Rodolfo Ozan, quien fue detenido acusado de encubrir el crimen del joven en Barracas.

Lucas Gonzáles, el adolescente de 17 años que jugaba en Barracas Central y fue acribillado por la Policía de la Ciudad. Lucas Gonzáles, el adolescente de 17 años que jugaba en Barracas Central y fue acribillado por la Policía de la Ciudad.

El comisario de la Ciudad Rodolfo Ozan declaró ante la Justicia que él no quiso alterar la escena sino preservarla, donde colegas suyos habían matado al joven Lucas González en Barracas, y en medio de sospechas de encubrimiento.

Ozan declaró ante el juez de instrucción Martín Del Viso que él ese 17 de noviembre iba de camino a una ceremonia y escuchó por modulación que había habido un enfrentamiento armado en Vélez Sarsfield y Uriarte. Que asintió por solidaridad y compañerismo.

Lee más: La conversación que complica a los policías acusados de encubrir el crimen de Lucas González

A su vez, el oficial de alto rango explicó que tan sólo estuvo 20 minutos en el lugar. Negó haber encubierto el crimen y dio explicaciones sobre comunicaciones suyas que se conocieron con el otro comisario Fabián Du Santos, también detenido bajo la misma acusación. La prueba en su contra es porque él ordenó “justificar” la situación “como sea” y “emprolijar” la escena cuando ya Lucas había recibido un disparo en su cabeza y sus amigos detenidos. 

Lee también: Detuvieron a dos comisarios por el crimen de Lucas González

“Me enteré por los medios las transcripciones de las llamadas y quiero aclarar que cuando yo le explico a Du Santos, que era un cagadón, es mi forma de hablar, lo que logré ver son dos impactos de bala, puedo llegar a decir cagadón, chanchada, un mocazo, es mi forma de hablar, no hay un formalismo de por medio, estamos con nuestros teléfonos, obvio que no suena lindo para nada pero es mi forma de hablar, en todo momento para mí, el hecho era un enfrentamiento, por eso concurro al lugar, por el enfrentamiento y el personal policial herido”, dijo en su indagatoria. 

“Cuando yo digo ir a buscar lo que sea es ir a buscar cámaras, testigos, cualquier indicio acorde a mi película o lo que yo entiendo como un enfrentamiento”, justificó el comisario detenido ante el juez.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina