A horas de que se dé a conocer la sentencia contra guardaparques en el caso Lolen, los familiares de las víctimas realizarán una marcha para exigir justicia en San Martín de los Andes. 

Este lunes por la tarde se convocó a un encuentro desde la rotonda de la YPF del centro hasta la Plaza San Martín para "acompañar el pedido de justicia" que se generó desde el inicio del juicio.

Sobre esto último, desde el 30 de octubre al 2 de noviembre se desarrolló en el Tribunal Federal de Neuquén el juicio oral contra cuatro guardaparques del Parque Nacional Lanín y dos responsables del camping donde cayó el árbol y aplastó a los dos menores. 

LEÉ: Quisieron robarle su moto, se refugió en una estación de servicio en Barracas y fue baleado

Este martes 7 de noviembre, a las 16.00, se espera que el tribunal lea la condena contra los responsables a través de la plataforma Zoom.

“Es muy importante que como comunidad podamos unirnos en esta vigilia a la espera de la decisión del Tribunal. Confiamos que se hará justicia, que tendremos un fallo ejemplar que sentará precedentes para que esto no le vuelva a pasar a ninguna familia”, expresarón los familiares.

Lucas, papá de Martina, sostuvo: “Es una marcha pacífica para hacer una visibilización antes de que los jueces determinen su veredicto".

En el banquillo de los acusados están los guardaparques Matías Iván Encina, Diego Luis Lucca, Juan Ignacio Jones y María Mercedes Hileman, mientras que los dos responsables de la concesión del camping son Milena Úrsula Cheuquepan y Juan Eduardo Delgado Abarzúa.

Durante los alegatos, la fiscalía solicitó tres años de prisión en suspenso.

Así quedó el árbol tras caer sobre los dos chicos

Caso

Fue el 1 de enero de 2016 cuando Matías Mercanti, de 7 años, y Martina Sepúlveda, de 3, se encontraban con sus familiares acampando cerca de la playa Catritre, en el Parque Nacional Lanín, en el inicio de año.

LEÉ: Horror en Villa Fiorito: despiden los restos del chico que fue atropellado por un patrullero

Durante el transcurso de la jornada trascendió la triste noticia de que un árbol de 40 metros se desprendió de sus raíces y cayó encima de los dos menores de edad provocándoles la muerte de forma instantánea.

A su vez, otras personas resultaron heridas por estar sobre la zona en cuestión, entre ellas el papá de Matías que tuvo fractura de costilla.