Caso Lautaro Alvaredo: se negó a declarar el acusado de darle la patada en la cabeza
Ian Noguera se presentó junto a su familia en la seccional 1ª de Laferrere después de estar una semana prófugo. El joven de 19 años está con muerte cerebral y por el momento la familia no quiere desconectarlo para donar los órganos.
Ian Noguera, el joven acusado de haberle pegado una patada en la cabeza a Lautaro Alvaredo y dejarlo con muerte cerebral, se negó a declarar luego de entregarse junto a su familia en la seccional 1ª de Laferrere.
El joven de 19 años se presentó este último sábado ante las autoridades después de estar prófugo durante una semana junto con su papá. De esta manera, quedó detenido y fue indagado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Sin embargo, Noguera se negó a declarar tras ser acusado como coautor del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas".
LEÉ: Delincuentes intentaron asfixiar a un nene de cuatro años durante un robo en La Plata
Un día antes de que el joven se presente en la Comisaría, otro chico se entregó tras ser señalado de golpear a Lautaro en la nuca lo que provoco que cayera al piso y allí recibiera la patada en la cabeza por parte de Ian Agustín Noguera Galeano.
Se trata de Román Stella que también fue hasta la seccional 1ª de Laferrere junto con su papá, quién horas antes había estado en dicho lugar y aseguró que "desconocía el actual paradero de su hijo, pero que podría llegar a presentarlo ante dicha seccional".
Ahora, la Justicia busca a un tercer sospechoso. Según se informó, a este persona se lo ve en un video de las cámaras de seguridad en el momento en el que se escapa del lugar del hecho en una moto.
Además, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza explicaron que es quién le pega otra patada a la víctima, cuando está en cuclillas, antes de caer al suelo.
La víctima de 19 años está internado con muerte cerebral y por el momento la familia no quiere desconectarlo para donar los órganos al INCUCAI.