Caso Juanita: el abogado de la docente afirmó que el viaje contaba con el aval del colegio
Además, se espera que avance el proceso judicial y se presenten las pruebas correspondientes del caso.
En el caso de Juanita Sirimarco Díaz, el abogado defensor de Alejandra Brüning, Adrián Benítez, brindó declaraciones sobre la situación de ella, quien era la encargada del viaje estudiantil.
Asimismo, el fiscal de instrucción, Rene Casals, confirmó que en la investigación hasta el momento ninguna de las partes se ha constituido formalmente en la causa. Sin embargo, manifestó que se encuentran colaborando.
En medios misioneros, el letrado Adrian Benítez mencionó que “la encargada del viaje estudiantil no ha sido citada a declarar oficialmente, y que la información que poseen proviene únicamente de los medios de comunicación".
El abogado defendió la actuación de Brüning, explicando que el viaje había sido autorizado por el ICRA desde el año anterior, cuando Juanita cursaba el sexto grado. Brüning asumió la responsabilidad del viaje educativo al que describió como “un proyecto avalado y aprobado”.
Benítez destacó que Brüning es una docente con experiencia en viajes estudiantiles y que no es una improvisada; todos los padres, incluyendo la madre de Juanita, estaban conformes y agradecidos de que Alejandra fuera la encargada.
Por último, el abogado confirmó que representará a la profesora durante toda la investigación. Además, se espera que avance el proceso judicial y se presenten las pruebas correspondientes del caso.