El día en que Nicolás Pachelo iba a presentar sus testigos para intentar evadir la acusación como "asesino" de María Marta García Belsunce finalmente no llegó y fue motivo de pelea entre sus abogados y los fiscales del caso.

Luego de varias semanas de juicio, donde desfilaron testigos citados por la fiscalía, la defensa de Pachelo iba a comenzar a convocar a los testigos que juegan a su favor. Pero sorpresa llegó cuando el presidente del Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro, Federico Ecke, le preguntó a la abogada del sospechoso, Raquel Pérez Iglesias, sobre quiénes iban a presentarse a declarar. 

La abogada dijo que ella había citado para las 15 horas al ex comisario Anibal Degastaldi, un enemigo público de la familia Belsunce, pues en varias declaraciones aludió a la supuesta responsabilidad que tuvieron en el asesinato de María Marta García Belsunce. 

No obstante, la abogada aclaró que por pedido de los fiscales había optado por “patear” la declaración para el próximo miércoles porque los representantes del Ministerio Público le dijeron que era algo que iba a demorar toda una jornada y no iba a alcanzar con solo unas horas por la tarde.

LEE: “Más que eliminarlas hay que estudiar la suspensión”, dijo el gobernador de Entre Ríos sobre las PASO

Pero el fiscal Patricio Ferrari dijo que él no le había pedido eso y desconoció esa charla que habían mantenido fuera de la sala de audiencias. La abogada reaccionó primero con cara de sorpresa, luego tratándolo de “mentiroso” al fiscal Ferrari y finalmente rompió en llanto porque dijo sentirse “impotente”.

Rápidamente otro de los fiscales desvió la conversación, pero la abogada Iglesias seguía bufando y despotricando por lo bajo, po roo que nuevamente hubo un tenso cruce e intervino el Tribunal.

El juez Ecke les reprochó tanto a la defensa como a la fiscalía que ellos eran quienes manejaban la agenda y no aquellos, y se mostró molesto por la pelea entre las partes, una de las tantas que se dieron a lo largo del juicio.