Caso Ezequiel Altamira: ¿Cómo continúa el caso luego de un mes?
“La hermana más chica de él, tiene 4 años y tiene momentos en los que está bien y los que no. Cambió mucho, tuvo que crecer de golpe”, detalló la madre.
El caso de Ezequiel Altamira que conmocionó a todo el partido de Ituzaingo, todavía sigue en vilo tras haber pasado un mes de su muerte, al salir del boliche “The Bow” con su amigos, cuando una patota lo atacó con una manopla.
En diálogo con Noticias Argentinas, Paola, la madre de Ezequiel, mencionó: “Hicimos marcha el 26 de noviembre en la puerta del municipio de Ituzaingó, también hicimos el 7 de noviembre en Morón, e hicimos el primer fin de semana en la puerta del boliche también. Ahora la próxima será el 10 de diciembre en la puerta del Congreso”.
“Todavía no tenemos muchas respuestas, estamos esperando las del municipio. No tenemos respuesta de quién inspecciona, ni de quién es el responsable de que no haya policía, ambulancia o sobre la enfermera que lo mandó a la casa”, añadió Paola.
Luego, explicó que de los cuatro acusados, solo hay uno con prisión preventiva, donde después de los 180 días se decidirá qué hacer con ese chico. También, detalló que están esperando la respuesta de la Justicia para investigar a los adultos responsables.
Asimismo, agregó que “desde el boliche solo la llamaron para ofrecerle ayuda, condolencias”.
“Cuando vamos a las marchas pedimos respuestas, que cambien las leyes, por lo menos lo de la baja de imputabilidad tendría que empezar a hablarse, porque así el caso ya estaría cerrado, pero también acá hubo muchas fallas de adultos, tanto municipales como de boliches, por eso todavía no tenemos respuesta de quiénes son los que autorizan que en un boliche haya mezcla de gente, edades, venta de alcohol y todo eso”, explayó la madre.
Tras ser consultada sobre como atraviesa este duro momento la familia, Paola respondió: “La verdad que muy mal, es como que te sacan una pieza demasiado importante. No puedo estar sola en mi casa, hasta ahora no puedo ni siquiera lavar ropa”.
Por último, manifestó: “La hermana más chica de él, tiene 4 años y tiene momentos en los que está bien y los que no. Cambió mucho, tuvo que crecer de golpe”.